Todos sabemos el poder de la IA, pero muy pocas personas saben darle la utilidad para desatar todo el potencial de esta tecnología.
Para mí, una de las formas de aprovechar este avance son las ventas. Tiene un ROI tremendo delegar tareas en un Empleado IA porque lo que nos ahorra en tiempo de personal y de recursos en la empresa es alucinante.
Si aún no sabes lo que es un Empleado IA, te recomiendo ir a este post donde lo expliqué hace un tiempo.
Si lo sabes perfecto, vamos a como puedes aumentar las ventas con Empleados IA.
Para mi esto, sin ninguna duda, es lo más potente de todo.
De toda la vida, las tiendas físicas tienen dependientes que atienden a todo aquel ser vivo que entre por la puerta del local.
Da igual que sea un local comercial, una tienda de topa, un restaurante, lo que sea.
Y eso es así porque funciona.
No podemos pretender que una persona que no nos conoce entienda como puede cubrir sus necesidades por las que ha entrado en el local así de primeras.
Y como el tiempo vale oro y las personas odian perderlo, está demostrado que cuanto antes atiendes a un posible cliente, más posibilidades hay de que compre.
¿Tiene sentido verdad?
Pues en las web pasa exactamente lo mismo.
«No, esque mi web convierte un 1% con mucha suerte«
Normal.
Tu visitante va a toda leche de página en página por internet tratando de satisfacer su necesidad y en busca de algo que le llame la atención.
Se dice que tienes entre 3-5s para llamar la atención de un posible cliente en la web antes de que salte a otra página (seguramente de tu competencia).
Para que eso no pase, hace falta algo que le descoloque. Una de las opciones es con un Empleado IA, te muestro un ejemplo a continuación:
Cada vez, conseguir la atención de un posible cliente es más difícil.
Y voy a ser breve porque creo que todos tenemos clara la solución:
Personaliza todo lo que puedas.
¿No te he dicho nada nuevo verdad?
Lo se, lo difícil no es saber esto, lo difícil es saber como llevarlo a cabo sin que el coste de hacer la venta se dispare por las nubes.
Por suerte con un buen Empleado IA entrenado con los conocimientos de tu empresa, cuando un posible cliente entra en la web, puedes saludarle y preguntarle cosas sobre el, para personalizar completamente los mensajes.
La prioridad aquí es; saber que necesita el posible cliente y acto seguido, comunicarle de la manera más personalizada posible como podemos ayudarle mejor que nadie.
Eso es todo lo que necesitas en ese momento.
Y eso es todo lo que necesitas para aumentar la conversión de tu web.
Cuanto más rápido conozcas quien acaba de aterrizar en tu web antes podrás ofrecerle exactamente lo que necesita y menos necesidad tendrá de irse a la página de tu competidor.
Bastante sencillo.
Te muestro aquí debajo un ejemplo:
Este es el retorno de la inversión más silencioso con el que puedes toparte.
Porque el ahorro de tiempo es algo muy difícil de medir, pero que está igualmente presente.
La mejor forma de ahorrar tiempo a tu equipo humano de ventas y marketing y cualificando a tus clientes antes de que tengan contacto con ellos y por lo tanto inviertan tiempo.
La ecuación es muy sencilla, ejemplo:
1 persona puede atender a 20 clientes en un día.
De esos 20, 10 no son cualificados por lo tanto van a la basura, los descartamos.
De los otros 10 con nuestra tasa de conversión del 20% conseguimos 2 clientes.
En cambio, si solo nos llegan leads cualificados y realmente interesados los números son los siguientes:
1 persona puede atender a 20 clientes en un día.
De esos 20, 20 son cualificados.
Con nuestra tasa de conversión del 20% conseguimos 4 clientes.
Conseguimos el doble de clientes al día invirtiendo el mismo tiempo = coste por hora de ventas.
Pero ahora bien, ¿Cómo conseguimos automatizar realmente la cualificación de clientes?
Te muestro un ejemplo en el siguiente video de como un Empleado IA puede encargarse de esto para hacerlo de manera autónoma:
Y ya está, no te hace liarte más con todas las cosas que hay por ahí con sistemas complejos de IA etc etc.
Si consigues automatizar estas cosas vas a incrementar las ventas muchísimo y la empresa lo va a notar con creces.
Empieza simple, complicate después.
Nos vemos en la siguiente newsletter que sinceramente no se sobre que la haré.
Acepto recomendaciones en los comentarios.
Abrazo a todos.